Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO

El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, lamentó la aprobación de un proyecto para adquirir dos vagonetas último modelo modelo para este municipio, toda vez que según dijo, hay necesidades urgentes que deben atenderse en ese municipio.

Gira explicó que las necesidades de proyectos de agua en el municipio de Uriondo son urgentes, que la calidad del agua para consumo humano es deficiente. Explicó que también hay necesidades de proyectos de saneamiento básico, entre otras muchas necesidades, por lo que cuestiona la decisión del alcalde de priorizar proyectos de vehículos que según dijo, no necesitan, ya que cuentan con una vagoneta que solo tiene 8 años de uso.

“Nosotros seguimos tomando agua turbia, agua ‘concha’, en el valle de la Concepción los establecimientos educativos no están de acuerdo a los requisitos académicos, como también no se cuenta ni con una aspirineta en los centros de salud”, lamentó.

Finalmente aseguró que el proyecto de dotación de vehículos tiene un elevado costo que tendrá que financiarse con recursos de coparticipación tributaria.

“Estamos hablando de casi 3 millones y medio que van a salir de que van a salir de coparticipación tributaria, recursos de todos los hombres y mujeres de Uriondo que se va invertir en la compra de una vagoneta y otros motorizados para el municipio de Uriondo”, puntualizó.