Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los campeonatos nacionales en la rama masculina categoría Menores y sub 18-25 años serán realizados en nuestra ciudad luego que la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) definió las fechas que tendrán los 18 eventos de la temporada 2017 entre torneos disputados por selecciones departamentales y la Liga Superior tanto en la rama femenina como en la masculina con los mejores clubes del país.

En congreso nacional celebrado en los pasados días la dirigencia del voleibol aprobó el calendario nacional, tan sólo resta definir la sede de seis torneos. Las asociaciones hicieron su solicitud para albergar alguno de estos eventos y la respuesta se conocerá en las siguientes semanas.

La primera actividad controlada por la Federación será el campeonato clasificatorio a la Liga Superior en la rama femenina, cuya ciudad sede sería Santa Cruz del 13 al 17 de marzo, sin embargo la entidad debe confirmar si la capital cruceña cumple con los requisitos para ser organizador. Del 17 al 21 de abril se disputará en sede a confirmar la Liga Superior en esta división. En el torneo clasificatorio por Tarija estará presentado por el club 15 de Noviembre Montecristo quien buscará ascender a la liga.

Mientras el torneo clasificatorio a la Liga Superior rama masculina se jugará del 27 al 31 de marzo en Potosí donde el representante es la Escuela Municipal San Roque y la Liga Superior donde Olympic podría ser local se realizará del 8 al 12 de mayo.

El clasificatorio para la Liga Juvenil varones se jugará del 5 al 9 de junio, mientras que la Liga se desarrollará del 11 al 17 de septiembre, resta conocer las sedes de estos torneos. En el caso de las damas el clasificatorio se disputará del 22 al 26 de mayo todavía sin sede y la Liga Juvenil del 21 al 29 de agosto donde Sucre y Potosí buscaran ser sedes.

Los torneos de selecciones tienen fecha y sede definida. El Nacional Juvenil varones se realizará del 7 al 11 de agosto en Cochabamba y en la rama femenina se jugará del 24 al 28 de julio en Santa Cruz.

El Nacional en la categoría Menores en varones está definido del 10 al 14 de julio en nuestra ciudad  y en damas del 26 al 30 de junio en Potosí.

Tarija también albergará el campeonato nacional de selección categoría 18 a 25 años a realizarse desde el 9 al 13 de octubre, este torneo será en la rama masculina, para la asociación tarijeña este año buscara ganar la mayor cantidad de torneos y seguir creciendo tomando en cuenta que  se acercaron las diferencias con Cochabamba quien es la potencia de esta disciplina.