Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero17/2017)

La Policía detuvo a Plácido R. V, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de robo e intento de feminicidio contra una mujer el domingo 15 de enero por la mañana, a quien el sindicado atracó dentro de su domicilio, ubicado en el barrio 15 de Junio. En este hecho, los  vecinos de la víctima evitaron su cometido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó del caso de  tentativa de robo en el barrio 15 de Junio en la calle San Pedro. La víctima es una mujer de 35 años quien fue atacada con un arma blanca

“La mujer se encontraba en el interior de su domicilio, lavando ropa y de repente escucha un ruido fuerte en su puerta,  por lo que sale a ver lo sucedido, de repente,  un sujeto desconocido ingresa a su domicilio, la víctima al ver que el hombre estaba con un cuchillo, llama a su esposo, quien pidió ayuda a sus vecinos”, dijo uno de los policías.

Los que viven en la zona salieron alertados a la calle,  logrando detener al atracador, quien trató de poner  resistencia, intentando utilizar el arma blanca. Los vecinos enardecidos lo redujeron a golpes, y después lo entregaron a la Policía.

El atracador fue descubierto de manera infraganti, además le secuestran el cuchillo, esperando que con estos indicios el Ministerio Público presente la imputación y el juez de turno lo remita a la cárcel.