Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 17/2017) El sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) anunciaron un posible paro de actividades ante el retraso de las elecciones que estaban programas para el próximo 29 de enero después de conocer el resultado del amparo constitucional que salió a favor de la ex consejera Patricia Galarza.

La ejecutiva del sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, aseveró que la cooperativa queda en la peor situación económica, y sin quórum por lo que buscan alternativas para salir del paso.

“Las autoridades que quedan todavía en la cooperativa buscan los mecanismos legales para darle viabilidad o en su defecto convocar a una asamblea de emergencia, por lo que nosotros los trabajadores nos reuniremos para analizar las medidas a tomar como símbolo de defensa porque tampoco pueden dejarnos en el estado de indefensión, no quiero adelantarme pero posiblemente se opte por un paro”, dijo Colquechambi.

Ante esto el gerente de Cosett, Charlie Panique, sostuvo que la intención es convocar a una asamblea siempre y cuando este dentro de sus competencias, ya que tienen pensado hablar de un proyecto que va en beneficio de la cooperativa, pero desconoce de cualquier paro planteado por los trabajadores. (eP)