Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Tecno Diésel Diego Ríos, campeón del torneo local de la primera categoría del futsal tarijeño se prepara para participar del torneo clasificatorio a la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en esta ciudad a mediados de febrero.

El equipo tarijeño será local y buscará avanzar a la fase final de la Dimafusa donde da premios a los dos mejores  para jugar la Liga del Fútbol de Salón Boliviano y al que salga tercero jugará el ascenso indirecto con el último de esta primera versión de la liga.

Por lo que el dirigente Rene Pimentel está preocupado porque se está corriendo contra el tiempo cada día que pasa se achican los tiempos y por lo que el plantel comenzó a prepararse para esta cita nacional.

Saben la responsabilidad de ser locales por lo que hasta el fin de semana definirá los refuerzos  que desea contar con un plantel bien conformado en todas las líneas.

El campeón tarijeño para esta instancia seguirá siendo dirigido por el estratega que lo sacó campeón José Luis “Batata” Huanca quien está trabajando con el plantel para afrontar este reto importante.

Para este evento Pimentel conoció que no se puede reforzar con los jugadores que están inscritos para la liga boliviana, por lo que está buscando contar con un guardameta que podría ser nacional.

Si podrá contar con sus baluartes Saúl y Grover Gareca quienes son de su club y son refuerzos en Nantes OS por lo demás tendrá que buscar jugadores que no estén en los equipos clasificados a la Dimafusa además.

Tecno Diésel Reyes trabajará por el lapso de dos semanas en el aspecto físico para luego realizar trabajo con balón para llegar bien al torneo, además se buscara jugar encuentros amistosos.

Para esta primera etapa el conjunto invitara a algunos jugadores tarijeños a que se prueban y convenzan al estratega para ser tomados en cuenta, sabiendo que para este torneo tiene que tener un equipo compacto por lo maratónico del torneo.