Noticias El Periódico Tarija

CAROLA CARRANZA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-17- enero/2017)

El presidente Evo Morales se reunió con ocho alcaldes de Tarija para elaborar un plan de trabajo en esta gestión, aunque la reunión tuvo una particularidad, no estuvo presente el ejecutivo municipal de la capital y ciudad más poblada del departamento, el motivo, todavía es desconocido.

La reunión entre el presidente Evo Morales con  ocho alcaldes  de Tarija; fue realizada la pasada semana en la que fue elaborada  una agenda de trabajo para integrar el desarrollo de la región.

El alcalde Rodrigo Paz, lamentó que no le cursara la invitación. “No sé por qué no fui incluido en esta actividad de planificación, a pesar de que venimos trabajando de muy buena manera en conjunto con el Gobierno Central en diferentes proyectos como alcantarillado, micro plantas y colectores” afirmó.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz habló acerca de los proyectos más importantes y estratégicos para la región que fueron tomados en cuenta durante la reunión con el presidente del Estado; entre ellos,  está la construcción de un parque eólico y un hospital cardiovascular; que beneficien a Tarija como al país.

Entrega de plantines

Fue realizada ayer la entrega de  cuarenta mil plantines forestales, ornamentales y frutales, que serán distribuidos en el área rural de  Cercado, mismos que son fruto del primer vivero implementado por la Subalcaldía  en la zona de La Pintada.

Entre las principales demandas  en el área rural,  están la dotación de agua potable, agua para la producción y reforestación; temas sobre los cuales, “estamos trabajando actualmente”; afirmó el técnico de la Subalcaldía Edwin Pocoata.

Los plantines serán destinados a la reforestación de áreas afectadas por la construcción de escuelas y canchas.

El alcalde Rodrigo Paz en su discurso tras la entrega,  manifestó que tiene pensado implementar viveros que beneficien a la reforestación de la región. “Hasta el 2020 tendremos aproximadamente cuatrocientos mil plantines, los que tendrán el objetivo de ser los pulmones del departamento”.