Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero17/2017)

Una grúa del Viceministerio de Tierra y Aguas Rurales cayó la mañana del domingo 15 de enero de la curva de la carretera Iscayachi a Yunchará. El vehículo cayó a una profundidad de  doscientos cincuenta metros, falleciendo de manera instantánea el maquinista, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Tarija.

Una muerte siniestra fue el  final para César Emilio Aparicio Villarroel, de 34 años, nacido en Chuquisaca, quien se embarrancó en la grúa que operaba en la carretera asfaltada Iscayachi a Yunchará. Este hecho sucedió cerca de las 07.30 a la altura de un hotel  cuando ingresó a una curva considerada de alto riesgo por los lugareños.

“Se trata de un camión tipo grúa de color azul sin placa de control, la marca está determinada, ya que, quedó totalmente despedazado con el motor afuera, el chasis roto y la cabina echa trocitos”, explicó uno de los policías que atendió el caso.

El conductor murió al tener  lesiones graves, especialmente en la cabeza. De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Policía de San Lorenzo, el vehículo de alto tonelaje  viajaba de Iscayachi con destino a Villazón, cuando  llega a una curva recta, frena  55 metros antes de desbarrancarse sin conseguir controlar el pesado vehículo por la velocidad que llevaba en una curva bastante cerrada, embarrancándose  250 metros.

“Los que presenciaron este hecho dijeron que la grúa  salió volando, pasó por encima de las casas, pero más bien no afectó a ninguna, hasta  caer a la canchita”, indicó.

Los comunarios del lugar llamaron a la Policía, pero cuando llega la patrulla, el hombre ya estaba muerto. Eran las 13.20 cuando el cuerpo llega a la morgue del hospital San Juan de Dios.

Los familiares del fallecido recién se enteraron ayer del hecho, por lo que el cuerpo siguió en la morgue hasta la tarde.