CAROLA CARRANZA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-17-enero/2017)
Abandono es la palabra que resume el estado del Mirador de los Sueños, proyecto que en su momento fue uno de los más pomposos y alardeados; sin embargo, ninguna institución asumió el rol de administrarlo, quedando casi en el olvido, es así, que la denominada “Copa de Vino”, pareciera un gran vaso rajado, es por eso, que ante las publicaciones de elPeriódico sobre esta realidad, la Alcaldía respondió, indicando que asumirá la responsabilidad.
La administración en sus primeros años estuvo a cargo de la Subgobernación de Cercado, pese a que no era su competencia, razón por la que el subgobernador, Johnny Torres, hizo la solicitud a la Alcaldía mediante notas oficiales para la transferencia.
En respuesta, el secretario municipal de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos, recordó que las acciones para realizar la transferencia iniciaron el 28 de mayo del 2015.
Cuando la documentación ya estaba próxima a concluirse, la Subgobernación decide anular la transferencia del mirador; con el fin de efectuar ahí una actividad navideña a finales del mismo año, en la que fue relanzado el centro turístico.
“No sé por qué la Subgobernación estaba autorizada a destinar recursos económicos para realizar una actividad de ese tipo en el mirador” subrayó Gonzalo de los Ríos.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, contó que después de que la Subgobernación realizara el evento, el mirador queda nuevamente abandonado; tiempo después, durante la gestión 2016, la Alcaldía recibe una notificación solicitando nuevamente la transferencia de dicho mirador.
La autoridad lamenta que la Subgobernación haya destinado recursos económicos al Mirador de los Sueños, sólo con fines políticos; aunque, de los Ríos dijo que es una “obligación” municipal y se comprometió a buscar el dinero necesario para el mantenimiento como funcionamiento de dicho mirador.