Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, dijo este lunes en declaraciones a Fides, que la Gobernación de Tarija ha puesto un “candado” al Directorio, mediante su Estatuto, que les impide realizar cualquier tipo de fiscalización y auditoría. Ante esta situación, hizo conocer que se reunirán el día de mañana con el presidente de la Asamblea Legislativa, William Guerrero, para ver la forma de que el Directorio pueda cumplir sus funciones en la empresa tarijeña.

“Nos ponen un candado ahí y no podemos hacer auditorías ni fiscalizar, porque ponen un artículo en los estatutos que no podemos hacer nada. Estamos preocupados. ¿No sé qué tienen, miedo de que hagamos algunas auditorías?”, aseguró Arandia.

Aseveró que el estatuto aprobado por la Gobernación para Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) es “lapidario” para la empresa.

“Realmente el Estatuto que ya lo ha aprobado la Gobernación, es lapidario para Setar porque se sigue manteniendo que se siga poniendo los cargos a dedo, y siguen con los famosos temas políticos. Ya ha entrado gente nueva en esta gestión  a dedo”, explicó.

El presidente del Directorio explicó que ya el 13 de diciembre pidieron un listado de los trabajadores de Setar, con datos como nivel salarial, cargo que ocupa y antigüedad, entre otros. Pedido que han ratificado días atrás donde se incluye además un listado de los nuevos contratados en esta gestión y el currículo de todo el personal jerárquico.

“Esperamos que nos hagan llegar, porque tenemos conocimiento que ha entrado mucho personal a Setar que no cumple con los perfiles mínimos para poder trabajar en Setar, se sigue poniendo a dedo”, puntualizó.