IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero16/2017)
El atraco fue reportado en la tarde de este sábado, en un domicilio del barrio 26 de Agosto de la ciudad de Tarija, donde los atacantes con armas de fuego dispararon a quienes se encontraban descansando en el lugar, una persona se encuentra grave, recuperándose en el hospital San Juan de Dios.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que una familia sufrió este sábado cerca de las 13:30 un atraco dentro de su domicilio. Los atracadores eran dos, quienes no lograron llevarse objetos de valor por la resistencia con la que se encontraron.
“La casa se encuentra a la altura del tanque de agua, ahí las víctimas, de 16 años de edad y de 43 respectivamente, se encontraban almorzando como cada fin de semana, en ese momento, escucharon que alguien tocaba su portón, por lo que uno de los hermanos fue a abrir, sin preguntar quién era”, detalló el policía, al desajustar la puerta, los atacantes empujaron la misma e ingresaron, reduciendo a los ocupantes, amenazándoles con las armas.
Los delincuentes les dijeron a las víctimas que les entreguen todo el dinero, más sus teléfonos celulares encañonándoles con sus armas en las cabezas, en ese momento uno de los familiares se resistió e intentó correr hacia la calle para pedir ayuda a sus vecinos, instante en que uno de los atracadores disparó, impactando la bala en el pecho.
Después de herir al menor, los atracadores dispararon a su padre, a quien le rozó el proyectil. Tras este intento fallido, los atacantes escaparon hacia la calle, debido que ya los vecinos fueron alertados por los gritos como los disparos.
Los vecinos pudieron ver como los dos atracadores se subían a un vehículo para fugar del lugar.
Por las lesiones que presentaban ambas personas, sus familiares corrieron por ayuda, e hicieron parar un taxi, en el que los evacuaron al hospital.
Los médicos sometieron a cirugía al herido de mayor gravedad, y le extrajeron la ojiva del proyectil, la que fue entregada en un frasco de vidrio cerca de las 18.00 al laboratorio de la FELCC.
La FELCC de la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos, continúa realizando las indagaciones, para así capturar a los tres atacantes.