ABI
Juan Carlos ‘El Chavo’ Salvatierra logró su propósito y se metió entre los 10 mejores (top ten) motociclistas del Rally Dakar 2017 que culminó en la víspera en Buenos Aires después de 13 días de competencia y después que los organizadores corrigieron tiempos y una compensación incorrecta a favor del portugués Joaquim Rodrigues que lo antecedía.
«Con ese resultado más la rectificación de la organización por una incorrecta compensación de tiempo al portugués, Chavo aseguró el décimo lugar de la clasificación general de motos con un tiempo de 34 horas, 29 minutos y 15 segundos», remarca la página oficial del motociclista boliviano que de esa manera logra su mejor actuación en las siete participaciones en la competencia más dura y peligrosa del mundo.
En la última etapa, entre Río Cuarto y Buenos Aires, ‘El Chavo’ se clasificó en el octavo puesto con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos con una ventaja de 3 minutos con 13 segundos sobre el portugués.
«Estoy feliz porque me puse ese objetivo y lo alcance», subrayó el motociclista que en la versión 2014 del Dakar se clasificó décimo cuarto.
«Se lo dedico a todos los bolivianos que me han apoyado», remarcó al asegurar que tras volver a Bolivia iniciará su preparación para correr el Dakar 2018.