Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

Un hombre de 43 años murió la noche del jueves 12 de enero en el centro eco turístico “El Chorro” ubicado en el Municipio de Bermejo, la Policía  informó que se lanzó “de clavado” a la laguna, producto de esta acción,  impactó con una piedra y se partió el cráneo, sumergiéndose el cuerpo hasta el fondo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, informó que la División de Homicidios y Personas, envió su personal con un médico forense al centro turístico El Chorro a las 19.00, donde encontró el cuerpo de un hombre de 43 años, identificado como Paulino Caihuara, quien  tras el golpe,  perdió el conocimiento y se ahogó.

El fallecido es oriundo de Yacuiba, de ocupación albañil, quien se encontraba de visita en Bermejo. El hombre como estaba con sus familiares y amigos, los llevó a dicho centro para bañarse.

El hombre saltó de clavado a la laguna, de donde no salió más. “Es lo que nos dijeron las personas que estaban con él antes de que pase la tragedia”, dijo la autoridad policial.

Los amigos y su familia que lo  vieron metiéndose al agua, fueron a buscarlo, pero no lo encontraron, por lo que llamaron a la Policía que se constituyó al lugar. Los bomberos se sumergieron al agua para rescatar el cuerpo sin vida. El turista tenía toda la cabeza ensangrentada.

“La causa de la muerte es una asfixia por sumersión con traumatismo encéfalo craneano abierto”, detalló el médico forense, Mario Linares.

El profesional explicó que esta persona, a consecuencia del clavado al agua, impactó con una piedra, lo que provocó  que pierda el conocimiento y se ahogue. El cadáver  fue trasladado a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya, donde sus familiares consternados por lo sucedido, indicaron que lo van a enterrar  en Chuquisaca.

“Se trata de una muerte accidental, por lo que no hay nada más que investigar”, dijo de forma tajante el policía.