IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero14/2017)
Un bebedor consuetudinario fue detenido en el penal de Morros Blancos por orden de un juez de la niñez y adolescencia, tras ser imputado por abuso sexual y lesiones contra su propio hijo de 8 años, a quien le mordió los genitales, después de dicho hecho se dio a la fuga, por lo que fue declarado en rebeldía, siendo aprehendido hace dos días nuevamente por los policías.
La fiscal de materia Eliana Tejerina, informó del caso de abuso sexual en el que intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, denunciando desde el 2015 al hombre de 40 años.
“Sé llevó la audiencia de medidas cautelares por abuso sexual agravado, se emitió y citó al imputado que asista a la audiencia el 2016, pero no compareció, entonces, se le hizo una declaratorio de rebeldía, por lo que fue aprehendido y cautelado por un juez”.
El hombre es conocido por ser un bebedor consuetudinario, quien un día agarró a su hijo de 8 años, le tocó sus genitales y le mordió. El menor sufrió una lesión grave, por lo que fue rescatado por la Policía y trasladado al hospital San Juan de Dios, donde le realizaron las curaciones.
El hombre fugó en primera instancia de la cárcel, siendo buscado por la Policía, que consiguió aprehenderlo hace dos días y renviarlo al Penal de Morros Blancos.
Otro bebedor fue enviado a prisión
Tejerina también informó que otro bebedor consuetudinario fue enviado a prisión. En este caso, el individuo violó a una mujer detrás del surtidor Las Américas en el barrio 15 de Noviembre. En este hecho, la víctima tiene 12 días de incapacidad física.