Noticias El Periódico Tarija

ABI

El presidente del Tribunal Agroambiental, Lucio Fuentes, informó el sábado que el avance físico del edificio de ese Órgano Judicial reporta un 63 %, obra que está a cargo de la empresa constructora Esoc y Asociados.

«A la fecha, la constructora Esoc y Asociados ha logrado ejecutar un 63 por ciento  de avance físico de la construcción, dando inicio a los trabajos de obra fina para entregar la nueva infraestructura del Tribunal Agroambiental en el plazo establecido», señaló a la ABI.

Agregó que la construcción de esa infraestructura tiene una inversión de 20.892.585 bolivianos, comenzó  el 26 de octubre de 2015 y será entregada 25 de agosto de este año.

«Este logro institucional  permite el ahorro de  una importante cantidad de recursos económicos por concepto de alquileres provenientes de recursos del Órgano Judicial», sostuvo.

Fuentes, detalló que desde 1999 hasta el 31 de diciembre de 2016, el Tribunal Agroambiental pagó 3.787.945 bolivianos por concepto de alquileres,  que equivale a 566.210 dólares en 17 años.