Noticias El Periódico Tarija

ABI

La responsable de registro y certificación del Área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Claudina Loza, informó el viernes que se decidió retirar del mercado el alimento para mascotas «FORTICAN» porque existen sospechas de que contiene sustancias tóxicas que pueden ocasionar la muerte de los animales.

«Se sospecha que el alimento pueda presentar algunos elementos tóxicos, sin embargo para corroborar esta información se va hacer él envió de estos productos al laboratorio. Por lo pronto se va hacer la retención de todos los alimentos de todos los supermercados hasta que se tenga el resultado de laboratorio es la misma que va ayudar a emitir el dictamen ya sea de decomiso del producto o la devolución de los productos», explicó a los medios estatales.

Informó que se clausuró la fábrica de esos alimentos para mascotas, ubicada en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto por denuncias de que estarían comercializando productos contaminados, que habrían causado la muerte de al menos cinco canes.

«Se ha realizado es un operativo a raíz de unas denuncias que han sido presentadas en el Senasag estamos hablando del alimento balanceado para mascotas de la empresa SAMI con el nombre comercial del producto FORTICAN, que la misma ha ocasionado problemas a los animales incluso llevándolos a la muerte», respaldó.

Explicó que se enviaron muestras a laboratorios especializados para determinar si realmente ese producto tiene sustancias toxicas y es el responsable de la muerte de las mascotas.

Instó a la población a presentar sus denuncias al Senasag, por cualquier irregularidad con ese producto y suspender el consumo de ese alimento de las mascotas.