Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 09/2017) Un trabajador tarijeño salió el pasado sábado de su oficina en la zona central de Tarija para almorzar y al volver se encontró con su despacho revuelto y con la desaparición de 23.000 bolivianos que guardaba en su escritorio.

El hecho ilicitio sucedió el pasado sábado 7 de enero en horas de la tarde cuando el denunciante salió a almorzar y al retornar a su oficina se encontró con que alguien había roto la chapa de la puerta entrada.

En el interior pudo observar su oficina revuelta y la desaparición de 23.000 bolivianos que tenía guardados en su escritorio, según relató la víctima de 34 años en su denuncia a la policía

“Al llegar a su oficina, el individuo se percató de que sujetos desconocidos habían violentado con una palanca la chapa de la puerta, logrando sustraer la suma de 23.000 bolivianos que se encontraba en su escritorio, tras haber roto a golpes el mueble, por lo que se presume que usaron un objeto contundente”, apuntaron fuentes policiales.

El afectado, quien retorno después, al encontrar sus documentos, y sus objetos destrozados, al tratarse de una oficina de préstamo de dinero, consultó a otras personas de lo ocurrido, sin embargo, nadie vio nada.

La Policía indicó que todo indica que este individuo fue estudiado por los ladrones ya que cometieron su acto delictivo justamente en el horario que esta persona se encontraba fuera de su oficina.

“La gente tiene la costumbre de realizar los mismos movimientos, e incluso tomar el mismo camino todos los días, lo que facilita a los que les gustan las cosas ajenas que roben con facilidad. Por eso nosotros siempre les recomendamos a las personas que deben hacer cosas diferentes, cuando dejan su casa, su oficina, o cuando caminan en la calle”, recordaron desde la Policía.

Por el momento, una vez realizada la denuncia, la víctima del robo no le quedó otra opción que aumentar las medidas de seguridad y protección de su oficina, no obstante, aseguró a los agentes del orden que su situación financiera se encuentra debilitada ya que los 23.000 bolivianos que le fueron sustraídos era parte del capital que tenía para hacer préstamos y que ahora tendrá que afrontar con el banco.

Los robos en el departamento de Tarija siguen en aumento a pesar de las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades de este área.(eP)