Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 09/2017) Un joven de 18 años fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital regional San Juan de Dios de Tarija tras haber sido apuñalado en el abdomen por tres personas en la localidad de Tomatitas.

El joven, José. M de 18 años, relató a elPeriódico lo sucedido desde la sala de cirugía varones del hospital una vez que fue estabilizado aunque indicó que se aún se encuentra dolorido.

Según su narración, el joven fue a pasar el fin de semana a nadar y divertirse al río Guadalquivir a la altura de Tomatitas junto a dos amigos. Una vez estando ahí José fue atacado por tres individuos a los que no conocía les amedrentaron y posteriomente le asestaron una puñalada en el abdomen.

“Nunca me asaltaron, fue la primera vez, y se siente un susto muy fuerte, yo les dije a mis compañeros que no vayamos a la quebrada, pero no me hacían caso, por lo que igual fui. Cuando nos estábamos ya por alistar para entrar al río, se nos aparecieron los tres tipos, uno de ellos le agarró a mi amigo, y dos de ellos que tenían cuchillos nos amenazaron”, contó.

Según la víctima, los asaltantes se encontraban con aliento alcohólico y exaltados, por lo que uno de estos sujetos, que acorralaba a José, lo hirió dos veces con el arma blanca que tenía en sus manos y le logró sustraer el dinero a él y a sus amigos.

Tras el ataque, los tres individuos salieron corriendo y desaparecieron del lugar hacía el barrio El Paraíso. Mientras tanto los amigos del herido, quien se encontraba en el suelo desangrándose, fueron detrás de los sindicados, pero estos se escabulleron y no fueron atrapados.

Los asaltantes se llevaron las billetera de las víctimas con todo el dinero que portaban encima que en total alcanzó la cifra de 350 bolivianos.

Las víctimas, con ayuda de otras personas del lugar, se comunicaron con el 110, quienes enviaron una patrulla que llegó al lugar pero no pudieron encontrar a los atracadores.

“Me dijeron que no los encontraron, esto que me pasó, me asustó. Se siente feo, sientes algo mojado, y te da sueño y de ahí no recuerdo nada más”, relató el joven desde el hospital. (eP)