Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, explicó este lunes que la Gobernación lanzó un estatuto de la empresa que les quita todo poder de decisión, a pesar de que el Directorio de la empresa ya había elaborado un estatuto, el cual no fue tomado en cuenta.

“Han elaborado el nuevo estatuto, la Gobernación, que nosotros creemos que no está acorde a lo que dice la ley 65. Lamentablemente en este nuevo estatuto se sigue una designación a dedo, no se quiere convocar a examen de competencia, para que vengan los mejores profesionales a Setar y levantar la empresa”, aseguró.

Arandia dijo que todas las competencias que antes tenía Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se las ha pasado al secretario de Energía de la Gobernación, lo que no estaría  acorde a lo que dice la ley.

No nos dan opción al directorio a cumplir nuestra función como directorio, de ser la máxima instancia de Setar. Sigue siendo la Gobernación como era antes. No estamos de acuerdo y hemos acudido a la Asamblea, para que ellos vean la forma de definir cuáles son las competencias del directorio (de Setar)”, puntualizó.

Finalmente recordó que ellos, como Directorio, hicieron un Estatuto que fue enviado a la ALDT y a la Gobernación, el cual  no fue tomado en cuenta por el gobierno departamental, que elaboró otro estatuto donde limita las funciones del Directorio.