MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El director del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA), Omar Vargas, informó este lunes que la CNS regional Tarija, acatará el paro médico de 72 horas que inicia desde este martes hasta el jueves, para exigir la renuncia del recientemente posesionado Gerente General de la Caja Nacional de Salud, Alfredo Jordán.
Los médicos observan la designación de Jordán, porque tiene una profesión que no es compatible con la rama médica y, afirman, que la designación sería ilegal porque el gerente no fue elegido de una terna propuesta por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno tal como establece la Ley de Seguridad Social 3131.
Desde La Paz la secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, confirmó el paro de 72 horas que se realizará a nivel nacional, según el portal digital de Erbol.
Pereira manifestó que la ministra de salud Ariana Campero también debe ser destituida por no saber solucionar este problema en su debido momento, además de una deficiente gestión ante la escasez de agua que se vive en parte de la ciudad de La Paz.