SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 06/2017) Después de sentir elevadas temperaturas en todo el departamento de Tarija el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias y descensos de temperaturas en Tarija para los próximos días.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo, informó que en la presente gestión ingresó una ola de calor que alteró las temperaturas en especial en la región del Chaco, es decir en Villa Montes se tuvo 43º y en Tarija 33º.
“Ya tuvimos precipitaciones las que se están presentando normalmente fuertes y poco homogéneas, ya que en Tarija llovió 4 litros por metro cuadrado mientras que en Bermejo se registraron 8,5 y en Yacuiba 0,2 pero en Villa Montes no tuvimos precipitaciones”, dijo Carrillo.
Asimismo sostuvo que las lluvias afectarían a la región del chaco para después el valle central, pero se estima tener temperaturas de 23º y lluvias matinales que acompañarán la jornada.
“Al momento no tenemos reporte oficial de granizo pero al estar la atmosfera fría se tendrá aun granizadas, respecto a la zona alta no tuvimos lluvias, pero en el mes de enero se puede presentar exceso de precipitaciones, por lo que queremos que permanezcan para que se combata la sequía y las altas temperaturas”, dijo Carrillo. (eP)