Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero6/2017)

Mientras realizaba los últimos trabajos que le encomendaron, en la fachada de un edificio, un joven de 22 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica y caída de altura provocando que ponga en peligro su salud. El hecho se produjo el miércoles en la noche, cuando desarrollaba trabajos de pintado en la segunda planta.

Según informo el coronel Oscar Barrios como comandante de la frontera policial de Yacuiba, el accidente laboral, fue alrededor de las horas 22, 00, en la calle Santa Cruz y Crevaux, donde los bomberos evidenciaron al obrero herido, quien tras sufrir una electrocución cayo hacia abajo desde una segunda planta del edificio.

“Se constituyeron al lugar a objeto de verificar, y auxiliar a una persona herida, use trataba de un ciudadano identificado como Daniel, tiene 28 y se recupera en el hospital regional Rubén Zelaya”, dijo.

Barrio indico que el personal de la Felcc, se constituyó después al nosocomio, a constatar la causa de este hecho, entonces realizaron entrevistas, a diferentes testigos, y al mismo paciente quien manifestó lo ocurrido.

“El obrero estaba sobre el andamio en la segunda planta del banco, e y ocurre que el incidente se produjo a raíz que la escalera metálica, que usaba el herido habría chocado los cables, y la se produce la descarga eléctrica, que expulso al trabajador haciéndole caer sobre el piso de espalda”, dijo.

La Policía buscó al dueño de la empresa, quien se debe hacer cargo de los gastos médicos para la recuperación de este individuo como manda la ley.