Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 06/2017) Debido al mal uso de la licencia de funcionamiento principalmente de los comedores, dentro de los próximos días se llevará a cabo una serie de inspecciones a comedores populares que en muchos casos no venden nada de comida sino expenden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

El intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz, advirtió que en la ciudad existen varios comedores populares con licencia de funcionamiento para comedor pero que en muchos casos estas licencias son mal usadas y en su generalidad estos locales lo único que venden son bebidas alcohólicas.

“Bueno nosotros estamos coordinando las inspecciones, no señalaremos el día y hora por estrategia sin embargo local que cuente con licencia de comedor y venda alcohol será clausurado de forma inmediata, hay muchos locales que cuando vas y pides algo de su menú no tienen nada ya que solo es para camuflar la venta de bebidas alcohólicas que se realiza en estos lugares. Estamos coordinando con la dirección de ingresos para que en conjunto se lleve a cabo estos operativos de control”, dijo Ruiz.

Existen zonas identificadas en las que hay más de una veintena de locales que cuentan con licencia de funcionamiento de comedores populares, pero en realidad no venden absolutamente nada de comida más al contrario están vendiendo bebidas alcohólicas. (eP)