REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero- 06/2017) Las personas de la tercera edad están siendo rechazadas para su atención en el hospital de la Caja Nacional de Salud según varias denuncias. El motivo que argumentan es no hay camas disponibles en la caja además que no se estaría contando con especialistas para la atención de estas personas.
Esta situación ha llegado a afectar al Hospital San Juan de Dios ya que este nosocomio estaría absorbiendo estas atenciones que son rechazadas en la caja, familiares de los pacientes reclaman y repudian dicha actitud que no tiene una explicación acorde para satisfacer los requerimientos de los pacientes.
“Primero según denuncias de familiares de pacientes de personas de la tercera edad, estos estarían siendo rechazados en el hospital de la caja nacional de salud según el tenor de la denuncia es debido a que no se cuenta con camas suficientes y médicos especialistas en este ámbito situación que nosotros no podemos dejar pasar ya que primero está la salud de quienes necesitan la atención por eso nosotros les estamos brindando la atención respectiva”, dijo el director del hospital regional San Juan de Dios, Roberto Baldivieso.
Por otro lado, indicó que las atenciones de la hemodiálisis están saturadas en el San Juan de Dios ya que en la actualidad existen pacientes que requieren de esta atención, sin embargo, en su mayoría son pacientes de Yacuiba.
“Bueno en relación a este tema es que se está moviendo el tema de las atenciones en este caso ya que hay una saturación de pacientes que requieren de este tratamiento, lo que llama la atención es que nosotros contamos con 8 máquinas para este tratamiento, Yacuiba cuenta con 10 y no se las estaría usando por eso es que estos pacientes se están trasladando a nuestra ciudad y esto está afectando a los pacientes de nuestra ciudad, y por último están los pacientes que en su mayoría son de las ciudades fronterizas es decir Yacuiba y Bermejo”, advirtió Baldivieso. (eP)