Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La ejecutiva de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Tarija, María Victoria Calvo,  dijo en entrevista a Radio Fides, que acatarán el paro de esa entidad para exigir que se destituya al recientemente nombrado gerente de esta entidad, Juan Jordán.

Calvo explicó que esta vez el paro será movilizado, con una marcha y bloqueo de las calles adyacentes a la CNS y que el nuevo paro se cumplirá desde el martes 10 hasta el jueves 12 de enero, a nivel nacional, con el apoyo de los sindicatos médicos.

Los sindicalizados rechazan la designación de Jordán porque se hizo sin consultar a la Central Obrera Boliviana (COB), que usualmente eleva una terna de postulantes para la elección por parte del Presidente.

“La CNS es la aseguradora más grande, económicamente está bien parada, creemos que a partir de eso es que el Gobierno ha puesto la mira en la caja nacional, nosotros queremos que la población entienda que nosotros estamos cuidando a la aseguradora más grande”, explicó.

Este es el tercer paro que realizarán los trabajadores de la CNS por este tema, puesto que el año pasado realizaron dos medidas similares: primero uno de 24 horas y después otro paro de 48 horas.