Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero 05/2017) El responsable de la Autoridad y Fiscalización de Electricidad (AE), Mario Puca, informó que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se encuentra interconectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) desde la gestión 2014 y no es como el asesor de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, afirmó por lo que le pidió informarse al respecto antes de emitir declaraciones.

“Ya se interconectó al SIN en agosto del 2014 y Setar envió la nota a nuestra instancia para darnos a conocer respecto al tema”, dijo Puca.

Entre tanto el asesor legal de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, sostuvo que la pasada semana ya se había referido al tema y que no hablará en esta oportunidad puesto que ya se manifestó al respecto.

“Lo siento, no vamos a declarar lo mismo, sino hubo cambios con respecto a la última declaración del tema”, sostuvo Gandarillas.

Setar respalda a la AE

El gerente de Setar, Rubén Velasco, aseveró que el 2015 se concretó la interconexión para la realizar la distribución de energía y no así la generación, siendo cuando ya se concretó el anillo energético.

“Ahora se están realizando trabajos paralelos, son para mejorar el suministro de diferentes áreas como la construcción de líneas de subtrasmisión que se realizan mediante un contrato de la gobernación y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)”, dijo Velasco que a su vez aseguró que la energía es mucho más continua en la actualidad. (eP)