ERBOL
El Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo, analiza paralizar las operaciones de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia, a la cual ya multó con 120 mil bolivianos por no garantizar la seguridad a sus trabajadores, informó este jueves Evelyn Vizcarra, jefa departamental de Trabajo.
La funcionaria explicó que hasta el momento se conocen tres accidentes de trabajadoras de La Paz Limpia, por la falta de medidas de seguridad y capacitación que debería dar la empresa.
En los dos primeros casos registrados en diciembre, trabajadoras cayeron desde volquetas que se están usando para acopiar la basura. El tercer accidente se registró el miércoles cuando una empleada cayó desde una altura considerable.
Vizcarra señaló que la multa de 120 mil bolivianos es sólo por el primer accidente, y que aún falta completar el procedimiento para los otros dos casos.
Explicó que el Ministerio de Trabajo tiene la facultad de paralizar las operaciones de esta empresa, lo cual se decidirá una vez que se concluyan los procesos por los tres accedentes.
Agregó que también se está evaluando que el Ministerio de Trabajo inicie una acción penal contra La Paz Limpia por atentar contra la salud de sus trabajadores.
La Paz Limpia se hizo cargo del servicio de la basura desde el 25 de noviembre pasado, pero ante incumpliendo de horarios y los accidentes la Alcaldía de La Paz evalúa romper el contrato con esa empresa.