Noticias El Periódico Tarija

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el miércoles por la noche de consignas «dañinas y desatinadas» las convocatorias a bloquear el Rally Dakar 2017, que realizaron sectores opositores al gobierno de Evo Morales y replicaron las redes sociales como protesta por el racionamiento de agua que afecta a la zona sur desde noviembre del año pasado.

«Llamar a la gente a que vaya a echar pintura, que pongan carteles que hagan alfombras humanas para bloquear la ruta es realmente desatinado, desafortunado, son gente que desinforma, quiere hacer política de manera muy dañina muy negativa», lamentó en entrevista con la Red Patria Nueva.

A su juicio, son consignas dañinas porque el Dakar moviliza a la gente, la integra, la cohesiona, ayuda al turismo, al transporte, a los servicios hotelería y genera muchos ingresos económicos para el país y para la población.

«Estas convocatorias no tienen eco en la población, porque la población es consiente, la población sabe que esto no es nuevo, se está ampliando la ruta del Dakar a otros sitios de Bolivia que los van a poner en visibilidad y con todas las ventajas que ello supone», sustentó.

El Ministro de Gobierno recordó que en la versión 2016, el diputado opositor Rafael Quispe realizó una convocatoria similar para bloquear los caminos, pero no tuvo eco en la población.

«Recuérdese que un diputado de oposición, el diputado Quispe hacía similares convocatorias para que se bloquee los caminos, al final no tuvo eco, ahora igualmente actores políticos que son parte de agrupaciones ciudadanas, intentan hacer lo mismo», subrayó.

Romero reiteró que el Gobierno trabaja en el tema del agua, aspecto muy sensible, y recordó que reaccionó de manera inmediata ante esa contingencia, para abastecer del líquido elemento a la población paceña.