Noticias El Periódico Tarija

12 agricultores posan semidesnudos en las zonas rurales de Francia. Un trabajo realizado en blanco y negro por el retratista masuclino Fred Goudon.

(INFOBAE) Con la llegada del nuevo año, el fotografo francés Fred Goudon, propuso un calendario masculino con 12 imágenes que buscan revolucionar el nuevo año: Le Calendrier des Agriculteurs 2017

resizer-10

 

Se trata de una producción al aire libre que recorre desde Normandía, a Provenza, Champaña y Picardía, donde los protagonistas son hombres que se dedican a actividades rurales.

Goudon recorrió las afueras de Francia en busca de los hombres «más bellos» de la región. Una producción sugerente que reunió agricultores con indumentaria de campo -jardineros, botas, mamelucos- dejando al descubierto sus cuerpos musculosos.

«Es un tributo a una profesión. Es un trabajo duro. Los agricultores trabajan, nos alimentan y sin embargo tienen poco reconocimiento». «No les agradecemos lo suficiente», dijo el Goudon en el medio inglés Daily Mail, que se dedica exclusivamente a realizar producciones con hombres.

Los retratos son todos en blanco y negro y fueron tomados durante seis meses.

Cada mes, tiene una escenografía direrente, en el establo, en la cosecha, junto a animales con la misma premisa resaltar el oficio masculino.

resizer-7

El mismo Goudan realizó otra versión sugestiva pero con bomberos con el fin de recaudar fondos a la ONG Bomberos sin fronteras.