Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

El periódico «Mundo Deportivo», de Barcelona, realizó una encuesta de cara al mercado de transferencias de enero, con una consigna en particular.

Las estadísticas arrojaron que los fanáticos coincidieron, casi en su totalidad, al nombrar a un jugador del Real Madrid como el fichaje que harían en este invierno europeo.

Lo que se le pidió a los socios del Barcelona fue que elijan un fichaje de peso para reforzar al equipo. De cualquier equipo y país.

Sorpresivamente fue Luka Modric el que más apareció en las votaciones. El mediocampista del Real Madrid se ganó el reconocimiento de los barcelonistas, a pesar de ser del club rival.

Es un gran pilar en el mediocampo merengue y un titular indiscutido para Zinedine Zidane. Sin embargo, el futbolista tuvo varias declaraciones a favor del equipo «culé», además de posar con la camiseta mientras jugaba en el Tottenham de Inglaterra.

«Con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets no se contempló la opción de ficharlo. Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack del fútbol mundial», aseguró un ojeador del Barcelona un tiempo atrás.

Por otra parte, y a pesar de que el 53% se mostró satisfecho con la plantilla actual, eligieron reforzar la parte defensiva y entre otros nombres apareció el de Héctor Bellerín y otro croata, Darijo Srna.

Finalmente, en menor porcentaje aparecieron nombres como Reus, Dybala, Koke o Verrati, «e incluso algún aficionado ha considerado que el mejor fichaje posible para el Barça sería el retorno de Xavi, Cesc o Alexis», aseguró el medio español.