ANH desbarata red de falsificadores del B-Sisa

ABI

El director de Tecnologías de Información y Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Einard Joffré, informó el viernes que en las últimas horas se desbarató, con ayuda de la Policía, una red de falsificadores de los tags del sistema B-Sisa que operaba en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

«Este hecho, queremos aclarar, ha sido fruto de un trabajo conjunto con la Policía. Identificamos diferentes personas involucradas en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y precisamente el origen de estos hechos, con el señor que proveía desde la ciudad de La Paz», informó en conferencia de prensa.

Según Joffré, esa red de falsificadores también se dedicaba a la clonación de documentos de la inspección vehicular y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),

Explicó que se detuvieron cuatro personas, entre ellos el cabecilla de apellido Mamani que surtía de los tags y documentos falsificados desde la ciudad de La Paz.

No obstante, señaló que es imposible falsificar con exactitud los tags del B-Sisa porque su moderno sistema informático impide que las antenas instaladas en los surtidores, capten la señal que emiten las verdaderas rosetas.

Dijo que hasta el momento existen tres personas detenidas y la investigación que realiza la Fiscalía precisará más detalles del ilícito.