Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 26/2016) La noche del reciente 24 de diciembre dejo de existir el empresario y durante muchos años gerente general de Bodegas y Viñedos “La Cabaña” empresa productora de los afamados vinos Kohlberg, Julio Samuel Kohlberg Campero primogénito del visionario e impulsor de la industria vitivinícola tarijeña don Julio Kohlberg Chavarria (+).

El desparecido empresario fue el hijo mayor del matrimonio de don Julio Kohlberg Chavarria (+) y la señora Elia Campero, tuvieron cinco hijos varones Julio (+), Erick (+), Herbert, Eduardo (+) y Jaime Kohlberg Campero, todos ellos realizaron estudios tanto de enología como de administración de empresas y trabajaron en la empresa vitivinícola que fundo su padre en 1963.

vinos-k

Julio Samuel, casado con Gersina Castellanos Arce tuvo cuatro hijos Ingrid, Lizeth, Kathrin y Julio, le dedico prácticamente toda su vida a la producción de vinos. Una actividad familiar de reputación nacional ya que la empresa fue reconocida entre las primeras diez marcas bolivianas.

Estudio economía y administración de empresas en Estados Unidos de América y fue gerente del emprendimiento familiar desde el año 1973, agobiado por una larga enfermedad murió a los 72 años de edad.

En la actualidad la industria cuenta con más 115 hectáreas de plantaciones de uvas viníferas con cepas importadas de Francia y se sumaron al emprendimiento familiar la tercera generación de los Kohlberg con los nietos, que fueron capacitados en diferentes universidades del extranjero y lograron así garantizar la elaboración de vinos de alta calidad que captaron un importante espacio en el mercado tanto local como nacional e internacional. (eP)