REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 25/2016) La Dirección Departamental de Bomberos antendió durante el año 2016 más de 360 casos de los cuales más de 100 fueron relativos a incendios en el departamento de Tarija. El resto de casos estuvo relacionado con el rescate de mascotas, apoyo a la ciudadanía y cooperación con otras unidades.
La Dirección Departamental de Bomberos, otrora Unidad de Bomberos, se constituye en Organismo Especializado de la Policía Boliviana encargado de ejecutar las medidas preventivas de auxilio, operativas en desastres, emergencias, incendios, incidentes con explosivos, rescate y asistencia prehospitalaria y de cooperación directa a la ciudadanía.
En la ciudad de Tarija, en la unidad de bomberos está compuesta por 30 funcionarios. “En nuestra ciudad el personal de la Dirección Departamental Asciende a 30 funcionarios policiales entre Jefes, Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Policías, provenientes de todas las regiones de nuestro país, que con todo el equipamiento con el que cuentan y el parque automotor se las arreglan para atender los requerimientos ciudadanos de la ciudad de Tarija, extendiendo sus servicios a provincias y municipios cercanos debido a la gran demanda de sus servicios” apunto el instructor de bomberos, Juan De Dios Flores.
Para entrar a formar parte de esta unidad de forma voluntario es imprescindible contar con 18 años de edad, no tener antecedentes penales, estar con un estado físico apto, pasar las pruebas de ingreso tanto escritas como físicas. Para estas pruebas, los instructores dictan clases de preparación, según explicó el comandante de la unidad de bomberos de la policía Roberto Siles. (eP)