REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, informó este viernes que continúan los problemas con la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, ya que las empresas encargadas no cuentan con el material necesario a sólo restan 7 días para que se cierre la venta del SOAT a nivel nacional.
“Nacional no tiene prácticamente no tiene material, y Alianza dijo que tiene un 5% de material, es preocupante puesto que ya no hay el tiempo suficiente para comprar, aunque llegue ahorita va ser imposible comprar por todos los compañeros hasta fin de mes y tener todos el primero de enero”, aseguró.
Castillo dijo que UNIVida es una entidad recién creada por el Gobierno para la venta de SOAT y que lamentablemente no ha tomado las previsiones del caso para garantizar la venta del seguro contra accidentes. Finalmente dijo que cree que el plazo para la venta del SOAT se tendrá que alargar por los problemas mencionados.
A nivel nacional la situación es similar, ya que en todos los departamentos hay quejas por la falta del material para la venta del seguro, ayer se suscitaron peleas entre propietarios de vehículos y funcionarios de Univida en Santa Cruz, que debido a la falta de material no instalaron todos los puntos de venta anunciados.
La empresa UNIVida, por su parte, anunció el día de ayer que se activará un «plan de contingencia» que busca normalizar la venta del SOAT 2017 sin la entrega inmediata de la roseta electrónica, como estaba previsto inicialmente.
«Estamos implementando un plan de contingencia, que significa vender el SOAT sin la roseta, como ya ocurrió alguna vez, creo en la gestión 2015«, informó el presidente del directorio de esa aseguradora estatal, Diego Pérez.
Explicó que no se cuentan con las rosetas electrónicas suficientes para cubrir la demanda de la población, porque la empresa Quipus incumplió el cronograma de entrega de las mismas.
Según el presidente del directorio de UNIVida, el «plan de contingencia» establece que se venderá el SOAT 2017 con la entrega de un certificado que tendrá todas las características del vehículo y del asegurado, además de la factura correspondiente.