(INFOBAE) El regalo de Navidad suele ser motivo de discordia. En general, resulta más sencilla la elección del presente cuando va dirigido a familiares y amigos. Las expectativas suelen ser menores y, por ende, no hay una decepción manifiesta.
Además de decidir con la familia de quién de los dos se pasarán las fiestas, el regalo toma una dimensión clave. Por eso, AdoptáUnChico.com.ar elaboró una lista con los regalos que se deben evitar a toda costa, tanto para mujeres como para hombres.
Regalos que nunca hay que hacer a una chica:
1) Peluches
«Ya somos mayores como para andar con peluches. Ese osito que tanto tiempo te llevó elegir, terminará en manos del sobrino o ahijada de tu novia», remarcan. Por más que el peluche sea un osito, el emoticón preferido de ella o un personaje de dibujos animados, nunca es una idea recomendable.
2) Pijamas
La vestimenta utilizada para dormir suele ser una de las peores elecciones navideñas. «Debe evitarse por todos los medios, es el regalo que le haría la abuela», señalan desde la aplicación.
3) Electrodomésticos y utensilios de cocina
Por más que se suele identificar a la figura de la mujer con las habilidades gastronómicas, regalar utensilios de cocina, ya sea tostadoras o licuadoras, no es una buena idea. «Sabemos que lo gourmet está de moda, las chicas no quieren convertirse en la próxima ganadora de MasterChef», bromean.
Regalos que no debes hacer a un chico:
1) Billetera
Suele ser el regalo que evita inconvenientes. Tiene pocos riesgos porque las chances de errarle al color o al modelo de billetera son bajas. Sin embargo, es un obsequió cliché. Desde la aplicación de citas aseguran: «Tu novio ya tiene varias en su guardarropa, inclusive la de la navidad pasada. Seguí buscando, qué mejor que un regalo que haya sido pensado especialmente para él».
2) Kit aftershave
Las famosas cajas que se encuentran en las farmacias y resultan ideales para los hombres con barba se transformaron en un regalo habitual en Navidad. «Reconocemos que vienen muy bien preparados, ni moño les hace falta, pero… ¡huele a compra para salir del paso!», insiste AdoptáUnChico.
3) Regalos hechos a mano
Tarjetas personales, álbum de fotos, afiches decorados con brillantina, stickers de corazones. Regalos que se valoran desde la intención, por el tiempo y el esfuerzo dedicado, pero que no son útiles en lo más mínimo. Además, «¡tu chico ya está grande!», exclaman.