Realizan inspección al penal de Morros Blancos y hallan marihuana

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El representante del Defensor del Pueblo en Tarija, José Sejas , dijo este jueves que en horas de la madrugada se realizó un operativo preventivo en el penal de Morros Blancos, con el objetivo de evitar posibles peleas o reyertas en el penal, por la cercanía de las fiestas de fin de año.

“Ha habido alcohol, algunas armas punzocortantes, pero el informe lo da la Policía”, explicó.

Aseveró que como Defensoría buscan precautelar la vida, la seguridad de los internos, aspecto que preocupa a la Defensoría.

Por su parte el subcomandante Departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que tras la inspección encontraron a un interno con sobres de marihuana y botellas donde al parecer estaban macerando alguna sustancia para obtener bebidas alcohólicas.

«Hemos sorprendido a un interno con 25 sobrecitos, que a la prueba realizada, corresponden a marihuana, se hizo la incautación por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. También encontramos cinco botellas donde, presumiblemente, estaban macerando trago«, informó.

El operativo se realizó cerca de las 05.30 de esta mañana, en el que participaron unos 260 policías, una fiscal asignada y el representante del Defensor del Pueblo en Tarija.

Mendoza indicó que el objetivo de esos controles es evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año en el centro penitenciario, que puedan originar peleas entre los internos y así precautelar su seguridad.