Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este jueves que se hoy se dio la orden para proceder con el inicio de las obras de construcción del hospital Oncológico y se dio inicio a los proceso de contratación para concluir el hospital Materno Infantil.

Dijo que el hospital Oncológico está cofinanciado en partes iguales con la UPRE, y tiene un plazo de ejecución de dos años, y que el hospital Materno Infantil se concluiría a fines del 2017 o comienzos del 2018.

Sobre la inversión detalló que para el hospital Materno Infantil se requiere cerca de 70 millones de bolivianos y para el Oncológico se requiere un poco más de 200 millones de bolivianos, el que será ejecutado como un proyecto concurrente.

Destacó que para el 2017 prevén para el área de salud, proyectos en infraestructura, en equipamiento y en programas de salud.

“El próximo año vamos a llevar adelante algo fundamental, vamos a llevar adelante un proyecto que tiene que ver con la construcción de unidades de pronta atención  que van a mejorar cualitativamente la atención de la salud en el departamento, que es nuestro programa estrella para el siguiente año”, aseguró.