Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 20/2016) La mayoría de los casos que recibió la Defensoría del Pueblo en Tarija fueron a causa de acoso laboral que nace en las instituciones tarijeñas como la Gobernación y sus entidades descentralizadas.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, José Sejas, informó que en sus tres meses de gestión le dieron otro enfoque a la institución y trabajaron en coordinación con otras instancias para realizar un mejor trabajo.

“No queremos quedarnos solo en la línea de investigación, sino de incidir en normativa interna en decisiones institucionales”, dijo Sejas.

Asimismo, aseveró que las unidades descentralizadas de la Gobernación tuvieron mucho que ver en esta situación, ya que se registraron casos de acoso laboral por lo que de manera sistemática se reunió a los directores y responsables para que puedan incidir en sus reglamentos internos para garantizar estabilidad y confianza en el trabajo.

“Las denuncias que nosotros recibimos tiene que ver con algún servidor público en específico, siempre recae ahí y pueden presentar la denuncia de manera colectiva o también personal, para restituir los derechos laborales se debe seguir una serie de lineamientos”, dijo Sejas. (eP)