Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – diciembre 18/2016) Las últimas lluvias caídas en el departamento de Tarija han provocado inconvenientes en la red de carreteras de la región por lo que desde la unidad de Tránsito recomendaron tener precaución al volante para evitar accidentes.

Una de las carreteras que mayores problemas presenta es la ruta al Chaco ya que debido debido a las crecidas de los ríos se llevaron parte del camino y también se han producido derrumbes.

La ruta que va de Tarija a Bermejo también ha presentado algunos incidentes por lo que se recomienda tener cuidado y transitar con menor velocidad además de viajar en lo posible durante la luz del día ya que por la noche la visibilidad es menor.

El director de tránsito de la terminal, Víctor Hugo Ramírez, indicó que hasta el viernes había bloqueos en la ruta al Chaco, sin embargo, este fin de semana las rutas quedaron expeditas para los viajeros.

No obstante, recordó que ha habido deslizamientos en el sector de La Mamora por lo que instó a aumentar la precaución.

“En base a estos datos es que les estamos recomendando a los amigos que trabajan en el transporte que hacia estos sectores tengan el mayor de los cuidados para así no estar pasando por malos ratos, hay maquinaria en los distintos sectores trabajando sin embargo incluso eso es un peligro para el transportista”, dijo Ramírez.  (eP)

Se tomó conocimiento que tanto en la ruta al chaco como a bermejo existe maquinaria trabajando en el lugar donde se requiere de trabajos para garantizar la viabilidad de quienes viajan a estos lugares, en ciertos lugares de la ruta al chaco existen horarios y turnos para que los vehículos pasen los lugares de trabajo. (eP)