Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un gran partido Santa Ana le ganó a 15 de Noviembre por 3 a 0 en un encuentro donde las defensoras del título mostraron su experiencia, donde desde el primer minuto entraron a demostrar que el primer encuentro que perdieron fue solo un paso en falso.

Con parciales de 25 a 17 en 23 minutos, 25 a 17 en 27 minutos y 25 a 20 en 27 minutos el plantel de Santa Ana ganó 3 a 0 en una hora y 15 minutos de juego.

Con una jugadora como Fabiola  Irahola como capitana y Paola de Los Ríos la libero fue suficiente para que el demás plantel muestre su juego y logre una victoria cómoda.

El plantel de 15 de Noviembre- Montecristo que buscaba su primer título presentó mucho nerviosismo en el partido y el resultado fue el que menos esperaban.

El primer set lo ganó Santa Ana con un gran comienzo sacando 5 puntos de ventaja a su rival desde un inicio con buen juego de Vidaurre, Flores quien junto con Irahola fueron artífices al ganar por 25 a 17.

En la segunda cancha la historia no cambio mucho y es así que lo ganó por el mismo marcador con un Santa Ana que jugo bárbaramente y fue superior de principio a fin.

El tercer set lo ganó en 27 minutos con un 25 a 20 donde José Medina el estratega de Santa Ana pudo mover a todo el plantel y logró sumar una victoria importante.

Ahora el partido se jugara el martes en las instalaciones del Coliseo Luis Parra donde Santa Ana nuevamente se enfrentará a 15 de Noviembre donde se definirá al campeón de la gestión 2016, en la que se espera un partido de ida y vuelta donde el ganador clasificará al clasificatorio departamental de la Liga Superior.

Equipos base

Santa Ana (3): 1. Paola de los Ríos, 9. Paola Vidaurre, 3. Fabiola Irahola, 4. Lorena Pérez, 12. Adriana Flores y 10. María Romero.- DT.- José Medina

15 de Noviembre (0): 10. Carla Serpentegui, 7. Yesica Cruz, 2. Ángela Paredes, 4. Liliana Gamarra, 3. Nancy Aguilar, 20. Maribel Mayta.- DT.- Erick Rubin de Celis.