Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Olympic conquistó ayer un nuevo trofeo para lucir en sus vitrinas. El sexteto dirigido por Erick Rubín de Celis superó anoche 3-0 a San Roque y se adjudicó el torneo local por tercera vez consecutiva, en compromiso final que se disputó en el coliseo Luis Parra.

De principio a fin, el equipo de Olympic fue superior a su rival donde mostró mucha experiencia en su plantel comandado por Luis Aguirre y Larry Flores.

Anoche no fue la excepción y se impuso con parciales de 25-18 (20 minutos), 25-19 (23′) y 25-20 (22′).

Olympic tuvo la fortaleza de juego de todo un plantel compacto, destacando también el equipo que se conoce hace varios años donde existen algunos jugadores que se integran cada año pero la base del plantel no cambia.

Al frente tuvo un plantel luchador pero le faltó ímpetu al momento de ir a definir los puntos porque en los dos primeros sets tenia diferencia de 6 y 5 puntos pero no supo mantenerse para llevarse la victoria.

El primer set fue muy reñido donde San Roque comenzó de muy buena manera alejando un momento a 6 puntos de su rival, pero cuando comenzó a jugar el plantel campeón y que defendía su corona cambio la historia, fue muy superior.

En el segundo set la historia no cambiaría mucho el plantel de Olympic con Orias, Palacios, Flores y los hermanos Aguirre fueron superiores y sacaron una buena diferencia sacando 6 puntos de diferencia, a pesar de que comenzó perdiendo, pero la calidad de todo el plantel con un Álvaro Aguirre, Larry Flores y Miguel Echart se dedicaron a finiquitar el juego rival con los mates (puntos) que hacían venciendo al juego del cuadro de San Roque.

El tercer set lo ganó en 22 minutos donde el estratega Rubín de Celis comenzó a mover todo el banco y así logro vencer cómodamente con un resultado final de 3 a 0.

Olympic gano 3 a 0 a San Roque en un disputado partido y se proclamó Campeón Oficial 2016 y obtuvo el Tri Campeonato.

Como ya es integrante de la Liga Superior de Voleibol Boliviano le da la opción a San Roque de buscar una plaza más para Tarija en el Clasificatorio del 2017, por lo que el sub campeón ya tiene su premio.

Para tomar en cuenta el cuadro campeón procedió a festejar y a dar la vuelta olímpica, pero la asociación no les entregó el trofeo esperando que les premien cuando comience el torneo 2017.