Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Las localidades para ver el duelo entre Bolívar y Blooming este domingo (15:30) se venden como ‘pan caliente’ en las ventanillas del estadio Hernando Siles y en las secretarias del club. No es para menos, un triunfo por cualquier marcador, y una derrota de The Strongest ante Oriente en Santa Cruz le dará el título automáticamente al equipo de Tembladerani.

Según el último informe de la dirigencia, se han vendido 21.000 entradas, de las 29.400 que pusieron a la venta. A ello hay que agregarle los 12.000 socios que tiene la institución. Solo quedan 8.000 localidades, que se comercializarán en el transcurso de las próximas horas. Se espera un lleno total.

Las entradas tienen un precio de 40 bolivianos para las curvas, 60 general, 80 preferencia y 120 butacas. En el sector que ya no hay cabida es en la curva norte. Los hinchas organizados de la academia paceña realizan campaña mediante las redes sociales para llegar el Siles.

«Queremos ser campeones, no importan cuándo. Tendremos el apoyo de nuestra hinchada para ganar (a Blooming) y depender de nosotros mismos», aseguro José Luis Sánchez Capdevila a Página Siete. El español es uno de los fijos en el esquema del técnico Beñat San José.

El equipo

En lo futbolístico el técnico celeste contará con todo su potencial para enfrentar a los cruceños.  Juan Carlos Arce superó una lesión y Gastón Cellerino cumplió los tres partidos de suspensión que tuvo tras la expulsión en Sucre, donde Bolívar empató 2-2 con la ‘U’.

En la última práctica, Beñat probó dos variantes respecto al equipo que  paró el pasado jueves. En la defensa, Óscar Baldomar fue el lateral derecho en lugar de Edemir Rodríguez, mientras que en el ataque Juan Carlos Arce reemplazó a Gastón Cellerino, luego de que el cruceño se mostrara recuperado de las molestias que le impidieron trabajar normalmente durante la semana.