IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 17/2016)
La Policía Nacional mediante la Dirección Departamental de Transito y el servicio especializado del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT). Prepara varios programas preventivos para la disminución en la incidencia de accidentes de tránsito ante el crecimiento del parque automotor.
El Director Departamental de Transito coronel Jesús Cardozo indicó que actualmente se trabaja en el control vehicular, estacionamiento de vehículos y poniendo orden en los conductores que no tienen o no quieren cumplir con la norma de educación vial teniendo en cuenta el aumento del parque automotor que sobrepasa los 65.000 motorizados.
“Para que la gente entienda trabajamos en la parte coercitiva con la extensión de boletas de infracción, con el fin de reducir los hechos de transito e infracciones en las que incurren algunos conductores”, dijo.
La División de Accidentes de Tránsito, conformada por técnicos especializados, realiza turnos y tienen la tarea de atender los diferentes hechos de transitó que se presentan, sobre todo los fines de semana y esta época de fin de año.
“Nuestros técnicos elaboran un cuaderno de investigaciones y determinan responsabilidades para hacerlas conocer al órgano judicial y si fuera el caso sacar de circulación a través de pericias técnicas a irresponsables ciudadanos”, señaló el jefe policial.
“Estamos trabajando en todos los frentes, prevención y educación por ejemplo días atrás se mostro a través de los medios de comunicación un vehículo siniestrado y una motocicleta para crear conciencia en la ciudadanía y que no cometa errores como el exceso de velocidad o el manejo peligroso tras ingerir bebidas alcohólicas, que pueden costarle la vida o la vida de inocentes”, finalizo. (eP)