Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 17/2016)

Seis sujetos encapuchados irrumpieron una tienda de organización de eventos ubicada en el barrio German Bush, este hecho se registró la noche del jueves 15 de diciembre, donde estos sujetos se llevaron la suma de Bs 60.000 y otros bienes los cuales fueron trasladados en un motorizado.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de horas 19.00, se suscitó un caso de robo agravado, en el barrio German Bush próximo a la avenida de la Banda. La victima quien esta domiciliada en este lugar, tiene un comercio de eventos  según la declaraciones preliminares  ingreso una mujer a realizar unas cotizaciones, lo que fue parte del modus operandi, para que tras una distracción se sumen otros sujetos y reduzcan a la victima.

“Mientras una mujer seguía preguntando los precios, unos minutos después entra un hombre con un barbijo quirúrgico que le cubría el rostro —dijo un informante–, se encontraba con un arma de fuego y le advierte a la víctima que no le mire, para después encerrarle en un cuarto y proceder al robo”.

Pero como no encontraban dinero liberan a victima, esta ya observa que se sumaron más y ve a uno de ellos cubierto con un pasamontaña y otros con barbijos, seguidamente proceden amasarle para que les diga donde esta la plata y esta procede entregarles el dinero en efectivo, tras hacerse de su botín amarran a la victima de las manos y proceden con su huida.

Estos sujetos antes de abordar un automóvil de color azul le advierten que si les denuncia la mataran, fuera del dinero sustrajeron una cámara fotográfica marca Nikon, un proyector, una computadora portátil, una tableta marca Samsung.

La victima tras logar liberarse inmediatamente llama a la Policía quienes se presentan en el lugar del hecho y empieza con su trabajo investigativo. (eP)