Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – diciembre 17/2016) Una masiva cantidad de cantidad de niños, jóvenes y personas mayores tanto de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y el norte argentino, acompañaron al alcalde en el encendido de las luces leds multicolores. La actividad fue resaltada con la presencia de Papa Noel y su trineo que junto al alcalde, entregaron regalos a los más pequeños, quienes con gran alegría aplaudieron la iniciativa.

Este trineo que fuer armado por los funcionarios municipales con material reciclable, permitió a los niños y niñas, disfrutar de gratos paseos por la plaza que se encuentra decorada con los adornos de Navidad. En la oportunidad, el presidente de la Asamblea Regional Carlos Rodríguez, resaltó el trabajo del Gobierno Municipal de Yacuiba, y del alcalde Ramiro Vallejos que adecuaron el principal espacio público para que las familias fortalezcan el espíritu de amor, unión y paz.

El padre Victorio Da Silva, a su turno, explicó a los presentes, que la Navidad no significa solo regalos, lujos y fiestas. Aseguró que la Navidad nos recuerda la reencarnación del nacimiento del hijo de Dios, y en ese marco se debe celebrar siguiendo sus enseñanzas que nos hacen ser mejores seres humanos.

Acotó también que Cristo, es la luz del mundo quien ilumina el camino para llegar hacia él. Detalló que la Navidad, es símbolo de solidaridad, fraternidad y comunión entre las familias. Al finalizar instó vivir en paz.