Noticias El Periódico Tarija

MARÌA JOSÈ OLIVA G./BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 17/2016) El ejecutivo de la Central de Campesinos de Méndez, Asunción Ramos, manifestó ayer ante los diferentes medios de comunicación que con la represa que se quiere implementar en Méndez no se pretende quitar el agua a Tarija acentuando que la misma no sería proveniente del Rincón de la Victoria ya que es parte de otra fuente que no afecta en nada al caudal de la Victoria. Asimismo enfatizó que a través de dicha represa tres comunidades serian beneficiadas.

“Méndez no pretende quitar el agua con la represa al departamento de Tarija, es más, es otra fuente, no es la fuente del Rincón de la Victoria, es el caudal que todo el tiempo ha traído agua al departamento y por eso se ha alimentado el departamento. Con esa agua, esa represa se está haciendo en otra fuente que no afecta en nada al caudal de la Victoria o al departamento. Yo creo que hacer represas en todo lo que es la parte alta es ayudar a la población para que haya el abastecimiento de agua y no suframos como está sufriendo La Paz, ustedes han visto en La Paz recién están pensando hacer más represas y a nosotros una pequeña represa nos la quieren cortar”, dijo Ramos.

Ramos apuntó que la Subgobernacion de San Lorenzo está haciendo el estudio final para dicha obra que beneficiará a tres comunidades para poder abastecer sus cultivos con el riego.

“Las comunidades beneficiadas serian el Rincón de la Victoria, La Victoria, Cadillar y Coimata pero sin afectar el caudal que viene al departamento de Tarija porque es en otro lugar es un lugar más alejado”, dijo Ramos. (eP)