Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de la Pampa gano 6 a 4 al puntero de la serie y suma 11 puntos con muchas posibilidades de clasificar a semifinales.

Los goles del cuadro tarijeño llegaron  a través de Jorge Carvallo y Saúl Gareca cada uno en  dos ocasiones, Grover Gareca y el guardameta Cristian Aramayo, los descuentos para Rico Sur lo realizaron Juan Serrano en dos ocasiones, Saúl Robles y José Marañón.

Fue un partido muy bien disputado donde el plantel tarijeño logró sacar la ventaja a través del juego de Saúl Gareca quien fue el desequilibrante del plantel y la tranquilidad de Jorge Carvallo y Carlos Escalante.

A los 7 minutos de la primera parte Nantes – OS se pondría en ventaja a través de Saul Gareca que aprovecha un error defensivo para concretar el primer gol del partido.

Luego de eso creció el plantel rival con un Marañón bien inspirado, que se juntó con Juan Serrano, para desequilibrar al plantel local.

El empate llegaría a los 17 minutos a través de Saúl Robles con lo que se fueron al descanso con un empate a uno.

Ya en la segunda parte Nantes Oscar Sánchez fue superior donde Saúl Gareca apareció con buen juego en todas sus líneas triangulando el balón y aprovechando la picardía de sus jugadores

Es así que a los  tres minutos de juego llegaría el segundo tanto luego de una jugada por la derecha de Saul Gareca que elimina a su marcación tira el centro hacia atrás y aparece su hermano Grover para marcar el 2 a 1.

Llegaría el empate transitorio de Rico Sur gol de Marañón de larga distancia que vence al portero Aramayo.

Pero llegaría el mejor momento de Nantes – OS  con un Jorge Carvallo que apoyó bien en las jugadas y un endemoniado Saúl Gareca que a los 7 minutos marcaría el 3 a 2.

A los 11 minutos jugada de Gareca, para Ortiz le devuelve a Saúl Gareca y esta pasa a Carvallo que entra sin marca y logra marcar el 4 a 2.

A los 15 minutos llegaría el descuento obra de Juan Serrano quien recibe e balón en la boca de área remata y logra el 4 a 3 transitorio, esto no se quedaría ahí porque a los 16 minutos Jorge Carvallo marcaría el 5 a 3, con lo que el partido se armó de ida y vuelta, dos minutos más tarde Serrano marcaría el 5 a 4, donde los últimos minutos fueron emocionantes, pero llegaría el gol de Cristian Aramayo de tiro libre sin barrera (callejón) para completar el 6 a 4 final y dar una victoria luchada para el cuadro tarijeño que se pone en lucha de  poder clasificar a la siguiente fase.