Noticias El Periódico Tarija

MARÌA JOSÉ OLIVA G./BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 17/2016) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, manifestó su preocupación por la sesión que se suspendió el día jueves en el pleno del ente legislativo departamental acentuando que el Gobierno Departamental se encuentra a la espera de que el día lunes se puedan reinstalar las diferentes sesiones en la Asamblea debido a que existen intrapartidas que “son fundamentales para el desarrollo de Tarija”.
“Estamos esperando que se puedan reinstalar las sesiones de la Asamblea el día lunes frente a una preocupación profunda que tiene la Gobernación ya que existen intrapartidas que son fundamentales para el desarrollo de Tarija algunas de ellas como el reinicio del materno, el Sistema Interconectado Nacional, intrapartidas para el servicio departamental de caminos… Estas intrapartidas autorizan a la Gobernación el destinar plata para estos recursos”, dijo Peralta.
En este contexto el secretario de Gobernabilidad pidió a los diferentes jefes de bancada del ente legislativo que se reúnan el día lunes en el transcurso de la mañana y por consiguiente modifiquen el orden del día para sesionar por tiempo y materia.
“Ayer yo también estaba presente porque soy de la Comisión de Hidrocarburos, estaba llegando al pleno cuando nos comunican que se había suspendido, y es porque no estaba el secretario de actas de la directiva o sea, no hay quórum tienen que ser tres personas solo estaba el presidente y el segundo vicepresidente. Hay preocupación, los asambleístas tendrán sus motivos por su licencia, los que no estaban en ejercicio viajaron al congreso del MAS pero los que estábamos en ejercicio estamos trabajando”, dijo la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya.
Por su parte, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista(UDA) Daniel Carvajal señaló que se encuentra preocupado debido a que en marzo del presente año la Asamblea aprobó la ley de administración presupuestaria que le da atribuciones para modificar el presupuesto de la Gobernación, sin embargo, subrayó que durante todos estos días llegaron una serie de modificaciones intrapartidarias y se suspendieron varias sesiones dejando de lado “las prioridades y necesidades de los diferentes municipios” por lo que considera que el ente legislativo “actuó de manera irresponsable”. (eP)