Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-diciembre 17/2016) El viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor de Tarija realizará inspecciones de control a los cines de la ciudad, tras conocer que en ellos no dejan ingresar con alimentos que sean obtenidos de fuera de sus instalaciones.

Varias son las quejas de clientes que asisten al cine y que deben de consumir de manera rápida sus refrigerios antes de entrar a la sala, caso contrario no ingresan a menos que los alimentos hayan sido adquiridos en el mismo cine.

La responsable del viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor de Tarija, Mónica Jurado, instó a las personas a presentar su denuncia para que los propietarios resarzan el daño, ya que por los numerosos operativos que realizan es complicado llegar a todos los lugares.

“A nosotros nos gustaría hacer los controles mucho más seguidos, pero por todos los operativos que realizamos se nos complica, pero aclaró que ya visitamos las cinematecas”, dijo Jurado.

Asimismo sostuvo que tienen una resolución dirigida a los cines en el que establece que deben dejar ingresar con alimentos aptos que no vayan a incomodar a los demás, como por ejemplo pipocas y refrescos.

“No así alimentos como sándwich, pizza que provoquen olores en el ambiente y puedan molestar a los demás asistentes, se realizó una campaña a los cines de Bolivia para normar esta situación y que no se salga de control”, dijo la representante.

Respecto a los circos donde tampoco dejan ingresar con alimentos, sostuvo que no es una actividad económica establecida y definitiva como los cines y al estar de paso no tienen el mismo tratamiento.

Ciudadanos solicitan control

Por su parte las personas afectadas lamentaron que las autoridades responsables no regulen el normal ingreso ya que se debe priorizar a los consumidores y que sean ellos quienes decidan de donde obtener sus alimentos de acuerdo a la comodidad de su bolsillo.

“En una ocasión pude observar que una niña que llevaba una soda en botella debió vaciar su producto en un vaso ya que no podía ingresar con la botella de gaseosa que llevaba con ella”, dijo una de las clientas de uno de los cines de la ciudad. (eP)