Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-diciembre 17/2016) La primera prueba de suficiencia para el ingreso a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se llevará adelante el próximo 19 de diciembre y está dirigida a los inscritos y recién egresados de los diferentes centros educativos.

La secretaria académica de la UAJMS, Ana Rosa López, informó que para ingresar a esta institución de educación superior existen tres modalidades de acceso y una de ellas es el ingreso mediante cursos preuniversitarios que en algunas facultades ya inició las que empezaron el primer día de diciembre.

“En la facultad de ciencias y tecnología este curso por sus particularidades se dictará del 21 de diciembre al 30 de enero. En el caso de provincias todas las unidades realizarán sus cursos preuniversitarios a partir del 3 de enero hasta el 30”, dijo López.

Respecto a las pruebas de suficiencia académica aclaró que el 19 de diciembre será la primera y la segunda el 3 de febrero, respecto a aquellas que ya impartieron el curso preuniversitario solamente ofertaran una prueba de suficiencia que será el 3 de febrero.

“Para la carrera de Derecho las autoridades facultativas han optado por tomar simplemente las clases de suficiencia académica y no dan los preuniversitarios, en medicina es una modalidad diferente aun esta en vigencia el curso premédico para todos los interesados”, aseveró López.

El costo de inscripción es de 500 bolivianos para estudiantes de colegios fiscales, 700 bolivianos para particulares y 1.400 bolivianos para extranjeros, y deben presentar una fotocopia de carnet de identidad y de la última libreta escolar.  (eP)