Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 17/2016)

Tras cuasi haber agotado los tiempos de investigación del robo de un automotor, ocurrido el año 2007, la Policía encontró este motorizado en el departamento de Santa Cruz. El vehiculó pertenecía a la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), y estaba asegurado a la compañía Bisa seguros.

Según informo el Director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Ademar Cardozo, el viernes 16 de diciembre se hizo la entrega oficial a seguros Bisa de una camioneta marca Toyota Hilux, que fue reportada robada el 2007. La misma la habrían sustraído de un garaje ubicado sobre la calle Madrid entre Suipacha y Colón.

“El motorizado era originalmente color café plateado, pero ahora es blanco, con placa de control 1590LIC y fue robada el 1 de diciembre de 2007, se hizo una investigación por mucho tiempo e incluso fue archivado el caso, pero una vez que se tuvo conocimiento de algunos datos, se tuvo que proseguir con la investigación”, indico el jefe policial.

Se conformó un equipo especializado en investigaciones, a nivel nacional, por lo que en fecha 2 de diciembre de la presente gestión se la encontró en la localidad de Puerto Suarez del departamento de Santa Cruz.

Por su parte los aseguradores que recepcionaron el vehículo en cuestión indicaron que se pretende recuperar el monto del seguro, el cual asciende a los 17.000 dólares es así que será puesta  a la venta mediante publicaciones para que el mejor postor se quede con el automotor. (eP)